Eje 2

Trabajo Práctico Nro. 3Descubrimiento de la arcilla
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Trabajo de prueba







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Trabajo Práctico Nro. 2

1-¿Que implica componer?

2-Por que componemos?

3-¿Se puede yuxtaponer diversos tipos de reglas de composiciòn en una unica imagen

                                                                    Desarrollo


1 - El componer implica una serie de operaciones que se realizan sobre la fotografia con el objetivo de transmitir y comunicar un mensaje.Es necesario que este sea comprendido por quien la vea; y esto se puede conseguir a partir del manejo de determinadas herramientas propias de la fotografia como en el caso de: la escala de planos, las angulaciones,el encuadre, etc.

2 - La composicion es la herramienta que utilizamos para hacer uso de los recursos de la fotografia con el fin de comunicar un mensaje deseado.


3 - Si. se pueden utilizar tantos tipos de composicion como uno considere necesario y la idea a desarrollar requiera.





Trabajo Práctico Grupal 2 - Eje II



Eje II: 
Fecha de entrega en el Blog Grupal: Sábado 24 de septiembre.
La fotografía: su lenguaje, composición fotográfica, usos posibles del recurso, ventajas y limitaciones. Manejo de software dedicado para el trabajo con imágenes.


ACTIVIDADES:
1RA Actividad
1- Realicen varias tomas fotográficas donde estén presentes una o algunas de las posibilidades compositivas que ofrece la fotografía, utilicen las posibilidades que nos brinda el lenguaje fotográfico (tamaño de planos y ángulos de cámara). Recuerden sacar las fotografías en color y sin ningún efecto, ya que una vez tomadas no pueden ser modificadas, en cambio, sí, pueden ser intervenidas con efectos las fotografías que no fueron sacadas con efectos en el momento de la toma. El tema es libre.


2 - Posteriormente, ustedes optarán por editar las fotografías mediante:
  • Opción A: Picasa que es un software gratuito de Google que deben bajar e instalar en sus PC. Este es el link para la guía rápida de cómo utilizar Picasa realizada por Google. Y este es un tutorial para Picasa:
  • Opción B: Befunky, editor en linea de fotografías. Algunas funciones son gratuitas de modo tal que pueden utilizarse varias de sus posibilidades sólo suscribiéndose sin pagar nada.
  • 3 - Luego, seleccionen 2 fotografías por integrante y describan: la o las leyes compositivas, planos y ángulos de cámara que utilizó para producirlas. Hagan un power point  -aclaración no hace falta que lo animen el power point ya que lo subirán a slider shear- que debe constar de lo siguiente,


    • Carátula: Eje II - Fotografía, Nombre del grupo e integrantes, Recursos para la Enseñanza IFDC VM 2011. Actividad nº 1.
    • Cuerpo: coloquen en C/ diapositiva de manera sucesiva individualmente 1 fotografía, el autor y la descripción que se solicitó en el punto anterior.
    4- Suba el power point a Slide shareSlide share resulta una herramienta interesante para compartir presentaciones, los invito a: 





  • 2DA Actvidad

    1 - Seleccione un tema disciplinar y desarrolle parte del contenido, utilizando la fotografía como RE. Para ello explicite: contenido, contexto aúlico, año y nivel al que se dirige y recursos tecnológicos que necesita para desarrollar la clase; también determine cómo, en qué lugar del desarrollo de la clase utilizarán el RE fotografía: para motivar, para introducir o desarrollar un tema.

    2 - Realicen un power point con la secuencia fotográfica, más los textos que sean necesarios para el desarrollo del tema. Súbanlo a Slider shear. en la carátula: Eje II - Fotografía, Nombre del grupo e integrantes, Recursos para la Enseñanza IFDC VM 2011. Actividad nº 2. Luego colóquenlo en vuestro blog grupal.
    - Seleccione un tema disciplinar y desarrolle parte del contenido, utilizando la fotografía como RE. Para ello explicite: contenido, contexto aúlico, año y nivel al que se dirige y recursos tecnológicos que necesita para desarrollar la clase; también determine cómo, en qué lugar del desarrollo de la clase utilizarán el RE fotografía: para motivar, para introducir o desarrollar un tema.
    2 - Realicen un power point con la secuencia fotográfica, más los textos que sean necesarios para el desarrollo del tema. Súbanlo a Slider shear. en la carátula: Eje II - Fotografía, Nombre del grupo e integrantes, Recursos para la Enseñanza IFDC VM 2011. Actividad nº 2. Luego colóquenlo en vuestro blog grupal.




Instituto
De
Formación
Docente Continua
De Villa Mercedes (San Luis).




Secuencia grupal de Rcreativos3.


Tema: La Línea


Profesores:

  • Agüero Alejandra.
  • Funes víctor jalid

Alumnos:

  • S. Gabriela Muñoz.
  • Brunetti Mariana.
  • Pavesi Soria Carina.
  • Walter González.
Ciclo: 2011

Escuela: San Valentín
Grado: 2 do
Alumnos: 20 chicos
Tiempo: 1 modulo que son 45 minutos.

Fundamentación:

A través de las artes visuales se logra que el niño pueda desempeñarse de manera creativa en las producciones artísticas que se generan a temprana edad y donde se busca una riqueza propia del despertar creativo en la infancia.
Logrando en ellos la participación de los mismos con sus pares, desarrollando su motricidad fina y el aprendizaje siendo esto el compañero inseparable del niño en las producciones al igual que su imaginación.

Objetivos generales:

·                   Continuar incentivando el interés por la línea y su identificación con el entorno cotidiano que los rodea.

Objetivos específicos:


·                   Reconocer por medio de fotografías diversos tipos  de líneas.
  


Materiales didácticos:

·               El pizarrón
·               Marcadores de colores
·               Lanas, hilos, biromes de colores o fibras.

Recursos didácticos:

·               PC portatil y proyector para mostrar una proyección de power point.


Actividad:

·        Primero los docentes se presentaran antes los alumnos y realizaran una revisión de  el tema anterior que es el concepto de línea para finalmente profundizar en el tema e introducir nociones de la clasificación de la línea según su forma y orientación.

·        Segundo se les mostrará una proyección de power point sobre la línea en el entorno cotidiano, el cual remarcara los distintos tipos de líneas que podemos encontrar.


POWER POINT:   LA LINEA EN EL ENTORNO COTIDIANO




Power point r.e. la linea en lo cotidiano





*         Tercero, se los invitará a identificar líneas dentro del espacio del aula, clasificándolas según las categorías vistas. 



Evaluación:

·               Se evaluara al niño por su participación en clase.